Imprimir

1grupo humorístico KomotúUn nuevo espectáculo del grupo humorístico Komotú, nombrado ¡Ay, reunión!, se estrenará en el teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo los días 10, 11 y 12 de noviembre a las 8 y 30 de la noche.

Según declaraciones a Venceremos de Alexis Ayala Wilson, director y actor de la reconocida agrupación, la obra humorística está escrita y dirigida artísticamente por Miguel Moreno (La Llave), y la conforman tres sketch (o escenas de corta duración) y tres monólogos cortos e interesantes.

Ayala Wilson, explicó que uno de los sketch se llama La asamblea de ladrones, obra antológica del grupo desde 1997 y que ahora se representa más actualizada; el otro será La operación, que aborda desde múltiples lecturas el ambiente dentro de una sala quirúrgica; y el tercero se denomina La reunión, y simula el quehacer de los trabajadores en cierta unidad de servicios.

“Los monólogos por su parte, están a cargo de Anachelis Matos, -actriz del Proyecto Ríos con la que llevan trabajando dos años-, La Llave y yo”, agrega el comediante.

¡Ay, reunión!, es un espectáculo temático cuyo título juega mucho con el doble sentido; de acuerdo a declaraciones del director de Komotú, pues el tema de las reuniones está muy relacionado a la idiosincrasia del cubano aunque no siempre tiene que ver con el mitin laboral o las organizaciones políticas y de masas sino también con encuentros familiares, con amigos o de otro tipo.

Para los días 18 y 19 de noviembre el colectivo humorístico, fundado en 1994 e integrado también por Yaznay Ricardo, prevé participar en el evento granmense Humoráculo, donde se llevará a escena parte de este show, adelantó Ayala Wilson.