Imprimir

revistas politica internacional

Profesores y estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa (ISRI), de Cuba presentaron hoy una edición especial de la revista Política Internacional dedicada al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Durante la presentación del volumen, el director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, compartió con los asistentes memorias de las múltiples ocasiones en las que estuvo junto al dirigente revolucionario.

En cada una de las anécdotas relatadas -referidas a la familia, la juventud, las etapas como estudiante universitario, líder rebelde y luego estadista-, Leal sacó a relucir las cualidades humanas de Fidel Castro y, de acuerdo con su apreciación individual, los detalles de su personalidad.

Para el historiador, entre sus rasgos característicos estaban el desprendimiento material, la avidez de conocimientos, la pertinencia a la hora de hacer y actuar, y la disciplina (heredada de su formación), todos ellos atravesados por una increíble osadía.

Muchos obstáculos le colocaron, pero salió victorioso. Cambió la historia, puso el nombre de Cuba en alto y le impuso el respeto hacia este país al más poderoso imperio que ha conocido la historia, dijo.

En el acto también estuvieron presentes la rectora del ISRI, Isabel Allende, autoridades de la cancillería cubana y otras personalidades. La revista incluye fragmentos de las palabras pronunciadas por el presidente cubano, Raúl Castro, y Eusebio Leal ante la Asamblea Nacional del Poder Popular el 27 de diciembre de 2016, apenas dos días tras el primer mes de la partida física de Fidel Castro.

Además, cuenta con 13 artículos sobre distintas aristas de la vida y la obra del líder de la Revolución escritos por prestigiosos intelectuales, periodistas y académicos cubanos y extranjeros.

Fuente: Cubasí