Imprimir

claudio casal premioClaudio Casal obtuvo con la pieza Ya vete, el Gran premio de la duodécima edición del Concurso de Música Popular Lilí Martínez Griñán.

El joven Claudio Casal obtuvo, con la pieza Ya vete, el Gran premio de la duodécima edición del Concurso de Música Popular Lilí Martínez Griñán, que reunió entre el 26 y 28 de diciembre a intérpretes, arreglistas, músicos y autores del territorio en la Casa del Changüí Chito Latamblet, de Guantánamo.

Por reflejar mejor el devenir histórico y sociocultural guantanamero fue reconocida la obra Entre ríos, cantada por Lianet Delia (Colibrí) y escrita por Casal, quien además obtuvo los primeros lauros en Cancionística.

 

Como mejor intérprete resultó laureada Aimara Leyva Frómeta con el tema He intentado todo, también de la autoría del guantanamero.

 

Igualmente distinguieron al maestro Conrado Monier, por el arreglo musical de La Miradita, defendida por Lachy Pop; a los musicólogos Israel Arencibia, con Yo te Amaré, y Ever Hernández Matos, por Traigo la clave del son, este último en la categoría Música Popular Bailable.

 

Aigesa Saimara Gaile recibió el galardón de la popularidad por la dinámica representación de Traigo la clave del son. Otras composiciones coronadas fueron Santiago tiene su cosa, de Orlando Caminero, y La Miradita, de Iraida Betti Lowit.

 

A nombre de los premiados, Claudio Casal agradeció la oportunidad de competir en este importante evento que deviene tributo a Lilí Martínez, y recalcó que constituye un estímulo y compromiso con el público para quien trabajan y crean letras que salen del alma.

 

Al cierre de la duodécima edición de este concurso, único de su tipo en la provincia, el jurado resaltó la calidad de las obras en competencia, así como la participación de noveles músicos, quienes compartieron escenarios con personalidades consagradas de esta manifestación como Paula Villalón, Lina Zamora y Eddy Chararán, quienes aportaron singularidad al encuentro.