puppyEl músico cubano César “Pupy” Pedroso y su orquesta Los que Son Son  fueron seleccionados por el comité organizador de la próxima edición de los Juegos Panamericanos, a efectuarse en la ciudad canadiense de Toronto en el 2015, para componer la canción tema de tan importante cita deportiva.

 

Es un encargo muy serio, dijo el músico al diario Granma, y es un  gran honor que fuéramos los seleccionados, que sea la música cubana la que se escuche durante la cita, eso dice mucho de nuestra cultura y del alcance que tiene.

En Toronto el próximo año se darán cita casi 8 000 atletas de nuestro continente para medirse en 36 disciplinas, en lo que constituye el certamen deportivo más importante del área, por lo que el Premio Nacional de Música 2013 y sus muchachos trabajan sin descanso.

Como los Panamericanos reúnen a personas que hablan diferentes idiomas, explicó, el tema tiene partes en español, inglés y francés, y en eso están haciendo hincapié los cantantes. “La canción debe estar terminada para el mes próximo y espero que tenga buena acogida. Es un trabajo muy importante por el tipo de evento y queremos que sea perfecto”.

La buena nueva fue dada a conocer por el reconocido compositor durante la presentación de su más reciente producción discográfica titulada Sin límite, placa ya bien conocida por los seguidores de la música popular bailable gracias a la radio y los videos clips transmitidos por la televisión nacional.

El CD propone 12 temas, entre los que aparecen algunos títulos que marcan nuevas líneas dentro del trabajo de Los que Son Son. Por primera vez, César Pedroso canta, decisión que debe a la insistencia de Eliades Ochoa, junto al que interpreta Qué bueno es llegar a viejo. También aparece un merengue al más puro estilo dominicano, boleros y hasta una conga.

“Lo de cantar es nuevo para mí, asegura, y es una experiencia que no pienso repetir porque respeto mucho a quienes lo hacen. Lo del merengue viene por la idea de refrescar lo que hacemos, aunque la esencia del disco es el son, ese siempre está presente”.

Sin límite es un disco bien balanceado, tiene excelentes arreglos y variedad de visiones desde el punto de vista autoral y orquestal. Las palmas para el diseñador Arnulfo Espinosa por el excelente trabajo realizado en la portada, interiores y el propio disco.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar