festival de cine gibara 2018

El 14 Festival Internacional de Cine de Gibara aplaza su fecha de inicio, excepcionalmente, para la primera semana de julio. Este evento, que tradicionalmente se efectúa en abril, se celebrará a comienzos del próximo verano debido al proceso de elecciones parlamentarias y el comienzo de la IX Legislatura que sucederán en abril.

Tal vez con un poco más de calor, pero con la misma intensidad, llegará FIC Gibara a esta ciudad holguinera con un programa cultural en el que todas las artes, como siempre, tendrán cabida. Si bien la fecha de abril coincidía con la semana de receso escolar, la nueva marca el inicio de las vacaciones de verano, de modo que los niños y las niñas de Gibara podrán disfrutar del programa infantil previsto para ellos.

Jorge Perugorría, presidente del evento, puntualizó que el Festival seguirá creciendo, deseo que se evidencia desde el pasado año con el cambio de nombre. La apertura de FIC Gibara a aceptar cualquier tipo de obra con calidad estético-conceptual; la invitación a un mayor número de artistas de diversas manifestaciones, entre otros cambios, ratifican esta intención.

Este año se reincorpora a la competencia la categoría animación y videoarte. Perugorría explicó que consideraron necesario su presencia por la gran cantidad de artistas y obras de las artes visuales que aúna el Festival. También los guiones inéditos tendrán su propia categoría, pues el año pasado pertenecían a cine en construcción.

El Festival sigue inspirándose en los principios de Humberto Solás. De hecho, en la sección Cine en construcción se otorgará el premio que lleva su nombre a la obra que más honre el Manifiesto del Cine Pobre. Aunque el presupuesto no determine la aceptación de las películas, continuaremos incentivando el cine de autor”, señaló el presidente.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS