rene Gonzalez 615x345Foto: Internet

Escrito desde el banquillo. El diario de René,  es el título del Héroe de la República de Cuba,  René González, que la Editorial Capitán San Luis presentará en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana.

La obra revela lo que hace demasiado tiempo han sido secretos inaccesibles, rigurosamente censurados por las grandes corporaciones que controlan y manipulan la información, denuncia la casa editora sobre el texto, de su Colección Especial.   

Si Los Cinco eran culpables ¿cómo explicar el silencio de unos medios que durante más de medio siglo se han dedicado a denigrar a Cuba con un incesante torrente de mentiras y falsificaciones?, se pregunta al referirse también a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.  

Sugiere que quien lea las actas del tribunal comprenderá fácilmente que, a pesar de todo, ellos ganaron el juicio, y los acusadores terminaron en el banquillo de los acusados.

Los cinco patriotas cubanos fueron arrestados en 1998 en Estados Unidos y condenados a elevadas penas en prisión por alertar a Cuba sobre planes de grupos contrarrevolucionarios radicados en el sur de la Florida.

Otros tres volúmenes presentará la Editorial Capitán San Luis, del Ministerio del Interior, en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana en su sede principal de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, del primero al 11 de febrero próximos.

Uno de ellos es el título Raúl Castro y Nuestra América, una compilación de 86 discursos, intervenciones y declaraciones del General de Ejército, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Los restantes son La guerra que se nos hace, de Raúl Antonio Capote; y Aventuras en la Sierra del Rosario, de Gricel Alfonso, este último enfocado en el público infantil y juvenil por el hecho de que relata peripecias de excursionistas, exploradores y detectives.

La República Popular China es el país invitado de honor a la venidera edición de la muestra y está dedicada el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Sociales.    

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS