Imprimir

feria libro2018 1

La presentación de Raúl Castro y Nuestra América. 86 discursos, intervenciones y declaraciones, sobresale entre las opciones más atractivas de la XXVII Feria del Libro de La Habana, que hasta el venidero 11 de febrero se efectúa en la capital cubana.

A las 11 de la mañana en la sala Nicolás Guillén, de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, acontecerá el lanzamiento del volumen del compilador Abel González Santamaría, prologado por el doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana.

Bajo el sello de la editorial Capitán San Luis, el material acerca al lector a distintos aspectos de la política internacional, la realidad de Cuba en ese contexto, el desarrollo económico y social del país, y la trascendencia del pensamiento revolucionario.

De igual modo, para la jornada la periodista Magda Resik reservó en el espacio Encuentro con…., un acercamiento a la vida y obra del intelectual uruguayo Víctor Hugo Morales.

Para la sala Alejo Carpentier quedó señalado a las 12 del mediodía el lanzamiento de La historia del esperanto en Cuba, de Juan R. Rodríguez, y de una edición en esperanto de La historia me absolverá, el alegato de autodefensa de Fidel Castro en el juicio por los sucesos del Moncada.

Mientras, a las tres de la tarde, en ese sitio, tendrá lugar la presentación de varios textos chinos, entre ellos, La hija del rey dragón. Cuentos de la dinastía Tang, El inmortal desterrado y Diario de un loco, todos de la editorial Arte y Literatura.

Por su parte, la Casa de las Américas acogerá un taller de periodismo, a cargo de Paco Ignacio Taibo II; así como la presentación de La Ventana, sitio informativo de esa institución y de la revista digital La Jiribilla.

feria libro2018 2feria libro2018 4

Fuente: ACN