mural emilio giró carlos rafael brasileñosEl guantanamero Carlos Rafael González, junto a los brasileños María Natalia Silva y Camilo Benedicto, así como Enzo, hijo del primero, posan frente a la obra, en la céntrica calle Emilio Giró entre Calixto García y Los Maceo. Foto: Lorenzo Crespo Silveira.

Un mural conjunto del artista Carlos Rafael González Barbán y los brasileños María Natalia Silva do Nascimento y Camilo Tomás Benedicto fue inaugurado en Guantánamo, en la jornada final de la edición 19 de la Fiesta a la Guantanamera, dedicada a los 144 años de ser declarada Villa esta ciudad.

Los artistas, que trabajaron intensamente en la obra colectiva desde el inicio de la Fiesta, el primero de diciembre, manifestaron su satisfacción por la labor colectiva en la pintura mural, que contribuye a animar y embellecer gráficamente la urbe, desde el transitado espacio de una pared junto a una céntrica vía citadina.

Igualmente destacaron el apoyo del Consejo provincial de las Artes Plásticas y la dirección provincial de Cultura en Guantánamo, así como de Sandy David González Guerra (Soldado Raso), del proyecto de hip hop Campamento Subterráneo, Osmel Díaz Boloy, rapero, y el trovador Miguel Ángel López, que actuaron en el develamiento del proyecto pictórico.

Manifestaron asimismo satisfacción por lo concurrido de la apertura del mural, en que destacan imágenes fotográficas de la heroína cubana Vilma Espín y el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, junto a símbolos de la unidad entre los seres humanos y motivos alusivos a Guantánamo y su anual fiesta cultural de cumpleaños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS