Imprimir

moviendo2018 logo

Del 28 de marzo y hasta hoy 30 tiene lugar en Guantánamo la quinta edición del festival del videoclip Moviendo, en el que compiten medio centenar de obras de creadores audiovisuales de la provincia anfitriona, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Villa Clara y La Habana.

Prestigian el evento integrantes del proyecto Lucas, principal concurso del clip cubano; quienes participan junto a realizadores de la provincia en encuentros teóricos, recorridos, intercambios, entre otras actividades.

 

El programa contempló, además de las sesiones del jurado, la muestra y competencia de los videos participantes, actividades comunitarias, un concierto a cargo de la Real Familia, el día 28 en el Patio La Sandunga de Artex, y un panel teórico sobre las tendencias de ese género audiovisual, este último en la Universidad de Guantánamo (UG) con la presencia de los realizadores Orlando Cruzata y Pedro Gutiérrez.

 

En la gala de premiaciones, pactada para el Teatro Guaso a las 8:30 de la noche de este viernes, se entregarán los lauros en las categorías de Canción, Edición, Creación Musical, Fotografía, Fusión, Pop fusión, Hip Hop, Popular, tradicional y folklórica, Reguetón, Video guantanamero, Tratamiento Vocal, Making off, Mejor Video, y el premio de la Popularidad.

 

La velada contará con las actuaciones de los solistas Claudio Casal, el rapero Soldado Raso, Annalie López, así como el quinteto Conatus, las agrupaciones Bousing Tempo, La Real Familia, Mikikí y su unión changüisera, el grupo humorístico Komotú, e integrantes del Proyecto Lucas.

 

Previamente, el público podrá disfrutar de un espacio publicitario cultural en donde se presentarán la Revistas Lucas y el boletín de la quinta edición de Moviendo. También serán exhibidas muestras promocionales de ofertas y productos de instituciones culturales de la provincia como el Centro del Libro y el patio de Artex.

 

Considerado el festival de videoclip más joven de Cuba, Moviendo deviene oportunidad para estimular la producción audiovisual en el territorio y es auspiciado por el Centro provincial de la Música Luis Martínez Griñán, el Telecentro Solvisión, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la UG.