carnaval infantil2014 30242El Paseo de Heredia ganó el Gran Premio, primero entre los de su modalidad, mejores rumbera y diseño de vestuario, por su originalidad, uniformidad y cubanía, en el Carnaval Infantil Guantánamo 2014, que desfiló vistosamente durante más de cuatro horas, por calles de esta ciudad, la tarde noche del domingo tres de agosto último.

 

Prólogo de la fiesta mayor, del venidero jueves siete al domingo 10, la cabalgata de niños y adolescentes mereció del jurado el primer lugar entre comparsas y mejor conjunto de caperos para Guaracheritos del Caribe, recientemente galardonado a nivel del país con el Premio del Barrio, por la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución ( CDR).

La Cecilita fue primera en la competencia entre estructuras folclóricas, calificada por especialistas presididos por Magalis Martínez Hernández, encargada de tradiciones en la casa de cultura Rubén López Sabariego, de esta localidad, como parte de la arraigada fiesta local, que esta vez contó con 11 agrupaciones participantes, con guión de Graciela Naranjo y dirección artística de Alexander Barbier.

La Jardinera mereció segundo lugar, Rumberitos del Este y La Caoba compartieron el tercero, entre comparsas, Juan Francés obtuvo el tercero, entre paseos, y Renacer Cosiá, el segundo de estructuras folclóricas, según el veredicto de la tribuna de Los Maceo y Donato Mármol, frente a la presidencia en que ocuparon sitio las principales autoridades de la localidad e invitados.

Precedido por una feria de diversos productos para los niños en la contigua calle Calixto García, el desfile titulado Por una sonrisa contó con la participación de las máscaras a pie, como muñecones, diablitos, la muerte en cueros, doctor chiringa con su enfermera, caballito bailón, disfraces de personajes de la literatura infantil, una bruja y payasos, entre otros, que contribuyeron a la diversión de los pequeños.

Opsis Teatro, Carpandilla, mago Mc Henry, la actriz Dolores Olivares y grupo Recoveco, entre otros, protagonizaron la escenificación del ópening del espectáculo, que fue animado por los actores George Castañeda y Gustavo Sánchez, caracterizados como payasos.El multiganador paseo infantil dirigido por el promotor Reinaldo Heredia Rivera acumula más de 30 distinciones en estos desfiles anuales, y en esta ocasión presentó varias coreografías creadas por Adolfo Castillo y Yakelín Ortiz, basadas en las raíces, la fantasía y las tradiciones, con varios géneros músico-danzarios, desde los aborígenes cubanos hasta el presente.

Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

carnaval infantil2014 2 302

carnaval infantil2014 3 302

carnaval infantil2014 4 302

carnaval infantil2014 5 302

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar