Imprimir

1feria del libro Guantánamo 2018 3Con el reconocimiento a organismos e instituciones que colaboraron al buen desarrollo de la vigésimo séptima Feria Internacional del Libro (FIL) en el territorio, este domingo concluyó en Guantánamo la cita literaria, dedicada a China y al Dr. Eusebio Leal Spengler, después de cuatro jornadas en las que se homenajeó a la palabra, la escritura y el aprendizaje.

Autoridades del Centro provincial del Libro y la Literatura (CPLL) agradecieron al Gobierno, al Partido y la dirección de Cultura por su estrecha cooperación durante los días del evento, y congratularon a la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba al propiciar que sus sedes acogieran a personalidades como Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura, o la joven autora Malena Salazar, premio David de la Uneac, entre otros invitados.

Por la colaboración a la creación artística y literaria en el marco del acápite territorial de la Feria también se resaltó el trabajo de los medios de comunicación, en especial del telecentro Solvisión, la emisora provincial CMKS y el periódico Venceremos.

En el contexto de la velada, desarrollada en el Pabellón Guantánamo de la urbe cabecera -uno de los recintos feriales más visitados por los lectores- y amenizada por el quinteto de música tradicional La Luz, se resaltó la gestión de venta de las libreras María de los Ángeles Mejías y Soneida Pérez Durán, así como el apoyo brindado por la Dirección municipal de Cultura al programa colateral del convite literario.

Feria del Libro en Guantánamo 3

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Llilian Pérez Yen, directora del CPLL, resaltó que aunque la comercialización de libros continuaba hasta las ocho de la noche de ayer, datos preliminares aseguraban que ya se habían recaudado más de 236 mil pesos, lo que representa más de 15 mil ejemplares vendidos.

La directiva agregó que entre las publicaciones más demandadas estuvieron los dedicados a literatura científica e infantil, diccionarios de lengua española e inglés, materiales didácticos para la enseñanza escolar y el libro Hasta siempre, Fidel de la periodista Rosa Miriam Elizalde, presentado aquí por el titular de Cultura.

Pérez Yen indicó que pese a la lluvia, la concluida Feria superó las expectativas de afluencia, lanzamientos editoriales, calidad y recepción de los intercambios teóricos; catalogó como dinámico y abarcador el programa del evento e informó que a partir del próximo 18 de abril iniciarán las Miniferias y Festivales Serranos del Libro, en las comunidades de difícil acceso del territorio.

1feria del libro Guantánamo 2018 5

Información relacionada:
Ministro de Cultura presenta en Guantánamo libro Hasta siempre, Fidel
Ministro de Cultura visita Feria del Libro en Guantánamo
Velada cultural abre Feria del Libro en Guantánamo
Fotogalería: Literatura para infantes en Guantánamo

La Feria del Libro en Guantánamo también en digital