Imprimir

pareja 13 Bailando en Cuba II 2Zaida y Jorge Luis, pareja 13 de Bailando en Cuba II

La pareja de la guantanamera Zaida Ayrresiel Medina junto al camagüeyano Jorge Luis Calvaire Cuba, obtuvo el Premio de la Popularidad de la segunda edición del concurso y show televisivo Bailando en Cuba, cuya final se trasmitió por la televisión cubana este domingo 22 de abril.

Zaida, de 20 años, y Jorge Luis, de 25, conformaron durante la competencia el duplo número 13, y resultaron los más populares de la justa, grabada en el teatro Astral de La Habana y emitida por el canal Cubavisión los domingos en el horario estelar de las 8:30 pm.

El Premio de la Popularidad del concurso se otorgó mediante votaciones vía SMS y correos electrónicos, llamadas a números telefónicos o dejando la preferencia directamente en la página web http://www.bailandoencuba.icrt.cu.

Por sus cualidades técnicas e interpretativas, la 13 fue una de las tres parejas finalistas de la lid, junto a las dúos 9 (Daniela Rojas y Gleynier Delgado) y 15 (Maydelis Martínez y Eduardo Zaldívar), y pudo mostrar su talento en dos momentos de la discusión de la corona frente a un jurado integrado por las maestras Susana Pouns, Lizt Alfonso, Lourdes Ulacia y el maestro Santiago Alfonso.

El premio a la mejor pareja de Bailando en Cuba II fue para la de la habanera Daniela y el camagüeyano Gleynier (9), cuyos integrantes como estímulo en el mes de julio viajará a Barcelona, España, para participar en la preparación de la pieza Carmina Burana, a cargo de la coreógrafa María Rabira y producción de la Crea Dance Fundation, a estrenarse en septiembre próximo.

pareja 13 Bailando en Cuba II 1

Por su parte, Zaida y Jorge Luis junto a Maydelis y Eduardo, como reconocimiento fueron invitados al Festival Salsa Casino Mayan Congres, que se celebrará en Cancún, México, en el mes de septiembre de este año.

De esta forma, una de los tres guantanameros que participaron en la reciente versión de Bailando en Cuba, logró uno de los dos premios en disputa –para muchos el más importante porque es el del público-, mostrando parte del talento de la escuela de danza del Alto Oriente, una de las mejores de Cuba.

Si quiere conocer más de Zaida y Jorge Luis, así como de los otros guantanameros que competieron en Bailando en Cuba II, pinche aquí.