Imprimir

1 cultura musicaQuedan pocos días para que del 8 de mayo al 3 de junio, vibren la música, la danza, las tablas, el celuloide, las artes plásticas… que nacen de la riquísima confluencia cultural de esta Isla del Caribe, durante el Festival Artes de Cuba, que tendrá lugar en el prestigioso Centro Kennedy, en Washington DC, Estados Unidos.

De la extensa nómina de artistas y agrupaciones que se presentarán, ya se encuentran preparados los jóvenes dirigidos por la talentosa baterista Yissy García y su grupo Bandancha, cuya presentación se anuncia en primera página en el sitio web oficial del Centro Kennedy para el próximo miércoles 9 de mayo, a las 8:00 p.m.

 En el escenario del Teatro Eisenhower, este ensemble expondrá lo mejor de su música vinculada con las sonoridades del jazz, el funk y la música electrónica. «Yissy se ha convertido rápidamente en una icónica figura femenina de la percusión en Cuba», reseña el citado portal online.

Sobre sus expectativas, la joven baterista comentó al sitio Cubarte: «En el Kennedy vamos a estar presentando el trabajo habitual que hacemos con Bandancha, que es toda esa mezcla de ritmos cubanos con música internacional. Pienso que lo más importante es divertirnos, pasarla bien y transmitirles bonita energía a todas estas personas de Washington y que vean lo que está pasando con la cultura actual en Cuba».

Otras de las figuras que integran la delegación cubana es la Novia del filin, Omara Portuondo, quien acaba de partir hacia Estados Unidos e iniciará el Festival Artes de Cuba con su presentación el 8 de mayo; mientras el Ballet Nacional de Cuba, dirigido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, tendrá a su cargo el cierre de este trascendental puente cultural entre ambas naciones.