Imprimir

david blanco conciertoEl talentoso cantante y compositor David Blanco y su grupo se presentaron en la Plaza Polifuncional Pedro A. Pérez, de la ciudad de Guantánamo.

Una vez más David Blanco demostró su versatilidad como músico en los escenarios, hecho que trascendió durante el concierto en la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez, de la ciudad de Guantánamo, donde inició la gira nacional en saludo al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

Acompañado de su grupo y en complicidad con el público, el reconocido cantante y compositor interpretó temas antológicos de sus producciones como Botao en Madrid, Mueve la pachanga, El despechao, Dancing over me, La Evolución, Fiesta y Amaneció.

 

También, promocionó canciones como Falsa Verdad, Tu recuerdo, y Vida Libre, esta última da título al séptimo y reciente fonograma producido por la casa discográfica Bis Music, en el cual resalta la cubanidad combinada con sonidos del rock y pop de la década de los años 80 e inicios de los 90 del siglo XX.

 

Durante el concierto se destacó su dominio de instrumentos musicales como la trompeta, el piano y la guitarra, así como la fuerza escénica y estilo propio de ese creador, que regaló un amplio y diverso repertorio donde prevaleció la diversidad de géneros y la fusión.

 

En declaraciones a Venceremos, el músico confesó estar emocionado con esta gira nacional dedicada a los jóvenes universitarios, “un público inteligente al que admiro mucho y tiene el encargo de hacer que Cuba sea un lugar con más oportunidades para las nuevas generaciones”.

 

David Blanco declaró su empatía con el pueblo guantanamero al afirmar: “me encanta la gente de este territorio, me caen muy bien, son muy agradables, humildes y hospitalarios”.

 

Sin dudas fue una actuación de lujo pese a la poca afluencia de personas, sobre todo, de las universidades. La falta de convocatoria y acertada promoción afloraron otra vez en una propuesta recreativa que no se da todos los días en la esquina más oriental de Cuba.

 

Información relacionada:

Fotogalería: David Blanco en Guantánamo