Imprimir

 

el paular espanaLa Unesco lanzará la plataforma Viajes del Patrimonio Mundial dirigida a promover el turismo sostenible en la Unión Europea (UE), a propósito de la celebración este fin de semana de las Jornadas del Patrimonio en la UE.

De acuerdo con un comunicado publicado hoy, la plataforma presenta 34 sitios seleccionados del Patrimonio Mundial repartidos en 19 países de la UE, y fue desarrollada en colaboración con National Geographic.

El proyecto “promueve los viajes sostenibles a algunos de los sitios del Patrimonio Mundial más notables de Europa, alentando al público a explorar más allá de los principales centros turísticos, a permanecer más tiempo y a experimentar más lo que cada región tiene que para ofrecer”, indicó el texto.

La presentación de la iniciativa tendrá lugar el sábado, como parte de las Jornadas Europeas del Patrimonio.

La directora del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, Mechtild Rossler, afirmó que “nuestra meta es cambiar la forma en que la gente viaja e incitarla a quedarse más tiempo en los destinos, a experimentar la cultura local y su entorno, y adquirir un conocimiento y una apreciación más profundos de los valores del Patrimonio Mundial”.

Además de llegar directamente a los viajeros, “esperamos que la industria turística -incluidos los operadores turísticos, las agencias de viajes y las autoridades turísticas locales y nacionales- se inspire en el contenido que hemos creado y desarrolle y promueva un turismo auténtico”, agregó.

La plataforma es fruto de la colaboración entre la Unesco y National Geographic, como parte de una estrategia para estimular a los viajeros a explorar los confines más lejanos de la Tierra.

El director de desarrollo digital y programas de viajes de National Geographic Maps, Frank Biasi, explicó que “el sitio web anima a los viajeros de América del Norte, China y otros mercados turísticos importantes a viajar de una forma más profunda y diferente, y a utilizar la plataforma para inspirar y planificar sus viajes europeos”.