Imprimir

grupo baracoeso discoEl nuevo disco de Loly Toirac y Sus Atrevidos de la Bachata es el segundo bajo el sello de la Egrem.

Bachata, salsa y otros ritmos del Caribe confluirán en la nueva discografía El Arroyo de la Sierra que el grupo baracoense Loly Toirac y Sus Atrevidos de la Bachata estrenará a inicios del 2019, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) de Santiago de Cuba.

Conforman el fonograma 16 temas de la autoría del director Loly Toirac, y a los cuales tributan la Banda de Concierto y la Orquesta Municipal de Baracoa, para dar vida a otra atractiva producción matizada por sonoridades de cumbia, merengue, son, rumba, bolero y música mexicana.

Según informó el máximo representante del conjunto de la Primada, hasta el momento cuentan con 3 CDs, el más reciente Caminando entre Espinas, fue lanzado en 2015 bajo la asesoría profesional de la Egrem, con 13 canciones que desde su salida tuvieron muy buena aceptación y demanda por parte del público.

Compuesta por 12 miembros, la agrupación que surgió en 2005, destaca en el panorama artístico aficionado de Baracoa por la energía y diversidad de cada espectáculo, resultado de la combinación de los sonidos del saxo, trombón, tres, bajo, guitarra, tumbadora, bongoes, guayo y otros instrumentos propios del campesinado cubano, que ponen en pie de baile a la audiencia con cada toque.

Entre los escenarios donde se han presentado Loly Toirac y Sus Atrevidos figuran la Fiesta a la Guantanamera y el Festival del Caribe. Igualmente como parte del quehacer comunitario llevan su música a zonas intrincadas de los municipios del este en el Alto Oriente y estuvieron el cierre del verano en la comunidad del Jobo en el municipio Imías.

Además han compartido escena con artistas reconocidos como Sur Caribe, Los Karachis y el humorista Nelson Gudín Benítez, conocido por sus personajes de El Bacán y Flor de Anís.