Imprimir

 

logo chocoNuevamente Guantánamo acogerá el Festival Chocolate con Café desde hoy 23 hasta el 27 de octubre próximo, espacio que aunará a varias generaciones de músicos para disfrutar del acervo cultural de la provincia más oriental de Cuba y afianzar la cooperación entre creadores nacionales.

En esta ocasión volverán a confluir cultores de ritmos autóctonos y contemporáneos, entre los que se prevé Waldo Mendoza, impulsor del acontecimiento; el pianista Cucurucho Valdés, las agrupaciones Qva Libre, Buena Fe, Septeto Santiaguero, Karamba y Alabao, así como los cantantes Eliades Ochoa, Adrián Berazaín, Mayco de Alma, JG y Julio Cesar Mendoza.

También están convocados a la festividad, el Proyecto Vivirás Feliz, Adriano DJ, y el Ballet de Camagüey, así como el director y realizador Asiel Babastro y el crítico Ony Acosta, quienes tendrán a su cargo parte del programa teórico.

Las actividades se extenderán hasta los municipios de Yateras y Baracoa, con la confluencia además del talento artístico territorial, como la Compañía Danza Fragmentada, el rapero Sandy, el Ballet folclórico Babul, Mi Tumbao, el Quinteto de saxofones Conatus, OBÀ-IRÙ-ARÀ y Carpandilla.

Entre los principales escenarios de los espectáculos destacan las plazas Pedro A. Pérez, 28 de Septiembre y 24 de Febrero, el teatro Guaso, la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal, las universidades de Ciencias Médicas y de Guantánamo, la Casa de Niños Sin amparo Familiar y las escuelas de Danza y Música.

Una vez más el festival tendrá amplia cobertura nacional con la confluencia de medios televisivos y de radiofónicos, con los programas Sin límites, 23 y M, Entre tú y yo, Talla joven, Suena cubano y Cuerda Viva, junto a corresponsales de Radio Habana Cuba, Progreso, Rebelde y la productora ACL Audiovisuales.

La nueva edición del Chocolate con Café estará dedicada al aniversario 148 de otorgado el título de villa a Guantánamo; el 25 de Danza Fragmentada, y los 15 años de vida artística en solitario de Waldo Mendoza.