Imprimir

titanicEl Titanic, el legendario y trágico trasatlántico, regresa al mar, merced a un proyecto para construir una réplica que superó sus percances financieros y se encamina a cumplir el sueño.

La idea de emular la travesía del crucero hundido entre témpanos en el Atlántico Norte recobro vida y el Titanic II navegará para el primer crucero en 2022.   

Será un viaje de dos semanas que saldrá de Dubai a Southampton, Inglaterra, luego de allí a Nueva York, trazando la ruta del barco que se hundió el 12 de abril de 1912 durante su viaje inaugural, después de la colisión con un témpano.   

El Titanic II, construido por Blue Star Line, reproducirá todos los detalles estéticos del original, incluido el interior, y tendrá aproximadamente el mismo número de pasajeros (2.400 personas) y tripulación (900).   

Sin embargo, estará equipado con tecnología de vanguardia para la navegación y la seguridad, y habrá muchos botes salvavidas, a diferencia de lo que ocurrió en la mítica tragedia.   

"El barco seguirá el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York, pero también dará la vuelta al mundo", explicó hoy el político y empresario australiano Clive Palmer, quien está detrás de la iniciativa.