Ballet 1El Ballet de Camagüey (BC) hizo gala de su destreza interpretativa en piezas como Aleatorio de Tania Vergara, de estilo contemporáneo.

Los aplausos se imponen, en especial cuando se disfruta del virtuosismo y elegancia de una compañía tan reconocida en Cuba y el mundo como el Ballet de Camagüey (BC)..

Invitada a Guantánamo a propósito del Festival Chocolate con Café, el BC regaló al público del teatro Guaso de la ciudad capital este 25 de octubre, ocho obras en las cuales sus bailarines, todos jóvenes, hicieron gala de profesionalidad y dominio como muestra de los distintos estilos que incursiona: clásico, romántico, neoclásico y contemporáneo.

 

Aun que cada obra fue premiada con fuertes y prolongadas ovaciones, encantaron por su destreza técnica, en particular, las piezas Muñecos de Alberto Méndez; Aggufá, de Víctor Cuellar; Aleatorio, de Tania Vergara; Aguas Primaverales, del famoso bailarín y maestro de ballet ruso ya fallecido Asaf Messerer y el clásico Majísimo, escogido para el cierre del espectáculo.

Ballet 2Es válido resaltar el desempeño de Patricia Diéguez en Aguas Primaverales, del famoso bailarín y maestro de ballet ruso ya fallecido Asaf Messerer.

En los roles protagónicos estuvieron los primeros bailarines Rosa María Armengol y Yanni García, acompañados por bailarines principales, primeros solistas y solistas, así como por el cuerpo de baile de la compañía; entre ellos es válido resaltar el desempeño de Patricia Diéguez.

 

La presentación del BC, estuvo bajo la dirección de la maître y directora general Regina María Balaguer Cabrera, quien recibiera el reconocimiento de la Dirección provincial de Cultura, a propósito de cumplir este conjunto artístico 51 años en diciembre.

 

Segunda compañía de su tipo fundada tras el triunfo de la Revolución, con Vicentina de la Torre al frente, el Ballet de Camagüey cuenta con más de 250 montajes y acumula varios galardones en festivales nacionales e internacionales, además en este año estuvo en varias urbes de Suiza y España, donde fue acogido con positivos criterios de la prensa especializada y la audiencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS