Imprimir

exposicion fidel2Jóvenes estudiantes con vocación pictórica se sumaron al homenaje desde las artes plásticas al Comandante en Jefe.

Consagrados de lienzos y cartulinas, y bisoños estudiantes que comienza a incursionar entre crayolas y pinceles, fusionaron creaciones en la galería Antón Morales del Consejo provincial de las Artes Plásticas de la ciudad de Guantánamo y conformaron una muestra dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro al cumplirse el segundo aniversario de su desaparición física.

Historia, pensamiento y Revolución intitularon la muestra que exhibe esta vez obras como Ardiente profeta de la aurora, de Oscar Nelson; y Bandera, de Ernesto Cuesta, ambas concebidas bajo la técnica de acrílico sobre cartulina y con la figura del Líder como eje conductor.

exposicion fidelBuscando al Hombre, instalación del artista Ramón Moya puede apreciarse en la galería.

Ramón Moya Hernández, renombrado pintor y escultor, presentó en la cita la instalación Buscando al hombre, conjunto que, rodeado de misticismo e imágenes del Guerrillero del Tiempo, trae al recinto, imprescindibles de la historia revolucionaria como Che Guevara y Abel Santamaría.

En la apertura del salón Emilio Chibás Faure, presidente del Consejo, destacó la presencia de alumnos de la Enseñanza Media que debutan en el escenario pictórico guantanamero como parte de su tránsito vocacional hacia la Academia El Alba, escuela regional de las Artes Plásticas en la provincia de Holguín.