danzarte niñosDanzarte es una compañía que apuesta por fomentar mayor cultura y apreciación artística en los niños y adolescentes de Guantánamo.

La compañía infantil Danzarte, nueva opción recreativa para fomentar mayor cultura y apreciación artística en los niños y adolescentes de Guantánamo, realizó su estreno oficial en el Sala Teatro Guiñol de la ciudad capital, con un espectáculo músico-danzario que conquistó aplausos y ovaciones del público.

El colorido show aunó a unos 22 pequeños, entre cinco y 16 años, quienes hicieron gala de genuino talento y versatilidad en el escenario, al interpretar ritmos tradicionales y contemporáneos junto a artistas como José Antonio Socarrás Tamayo, conocido como El Tary, cuyos temas abogan por el desarrollo de la conciencia ambientalista.

Yazira Estévez Ortiz, directora de la novel agrupación, explicó a Venceremos que Danzarte es un sueño hecho realidad, pensado como espacio para que los menores con inclinaciones y aptitudes artísticas, desarrollen sus potencialidades y adquieran conocimientos danzarios elementales, que les sirvan para la valoración crítica y participaron activa en cualquier obra.

Según la entrevistada los miembros del proyecto recibirán clases teóricas y prácticas, de actuación, canto y baile, impartidas con el apoyo de actores del Guiñol, entre ellos Yosmel López e instructores de arte como LachyPop.

Danzarte es un grupo en crecimiento, por lo que mantiene abierta su convocatoria para todos los interesados entre cinco y 16 años, durante sábados y domingos en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, desde las dos de la tarde hasta las siete de la noche; solo requiere como condiciones básicas tener ritmo, coordinación y actitud para la creación.

Estévez Ortiz, detalló que como resultado final de cada entrenamiento, la compañía se presentará en instituciones como el Hospital Pediátrico, en círculos de abuelo y las comunidades con propuestas atractivas, en las que participarán profesores, alumnos y padres, en pos del bienestar espiritual de los guantanameros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS