Imprimir


NoroNorisley Valladares Gómez, "El Noro", en entrevista a la prensa se manifestó orgulloso de la invitación de las autoridades de Guantánamo.

Sin escala llegó este fin de semana hasta el Alto Oriente cubano, El Noro y Primera clase, agrupación de música popular bailable ganadora del premio a novel artista en el Cubadisco 2016, que puso en pie de baile al público de la plaza polifuncional Pedro A. Pérez y el Centro Cultural La Guantanamera de la urbe del Guaso, ambas sedes por estos días de la Fiesta a La Guantanamera.

Temas como La preferencia, La Parada y otros conocidos, afloraron en las presentaciones de esta joven orquesta, de tan solo cinco años, que incursiona en disímiles tendencias de la música cubana, como lo evidencia su primer disco Sin escala, propuesta principal que defiende en el escenario de Guantánamo. El álbum incluye 12 temas, 11 de la autoría del mismo Noro y fue grabado en los estudios Abdala.

Norisley Valladares Gómez, El Noro, en entrevista a la prensa se manifestó orgulloso de la invitación de las autoridades locales a la Fiesta popular, pues como creador le permite conectar con un importante público de Cuba.

“Hemos tenido mucho éxito internacionalmente, pero me interesa mucho mi gente y lograr conectar eficazmente con la juventud del país, algo que en este año he realizado poco a poco, como parte de una gira por las provincias Granma y Holguín, hasta la fecha”, detalló el músico.

Valladares Gómez, adelantó que ya trabaja en otra producción, con más de una decena de canciones, dos de ellos compartidas con importantes músicos del archipiélago, y en la cual seguirá defendiendo lo mejor del género bailable para crecer como orquesta, con el mérito propio y la aceptación del público.

El Noro, comenzó su carrera de cantante con la orquesta Doble Impacto de Deisy Pereza. En el 2005 se incorpora a Maikel Blanco y su Salsa Mayor, dándose a conocer con el tema Esto está. A finales de 2007 se une a Manolito Simonet y su Trabuco y participa al disco Control, en el que canta Comenzar y Popurrit; en diciembre de 2009 pasa a la orquesta Pupy y los que Son Son.

Para el 2013 inicia carrera en solitario con mucho éxito en el exterior, en particular en Perú y fue en 2015 que lanzó la canción La parada, el cual se colocó en la preferencia popular y dio origen al disco Sin escala, con el cual alcanzó el Cubadisco 2016.