Imprimir

cleaopatraLas actrices Lady Gaga y Angelina Jolie se disputan el rol protagónico de Cleopatra, nueva producción de la empresa norteamericana Sony Pictures, basada en la cinta de 1963.

Desde hace varios años Jolie muestra interés por este papel, el cual posicionó a la actriz Elizabeth Taylor como la reina de Hollywood, no obstante, el reciente éxito de A Star is born de Gaga le transmite confianza en la carrera por el protagónico.

La cinta protagonizada por Gaga, marcó su debut en la gran pantalla, con un globo de Oro por la Mejor Canción y el galardón como Mejor Actriz en los Critics' Choice Awards.

En tanto Jolie registra una carrera de éxitos tanto en la esfera de la actuación con dos premios Oscar y tres Globos de Oro, como en otras facetas de modelo, directora, guionista y activista social por los derechos de las mujeres.

De acuerdo con Sony, la película reeditará el clásico de 1963 y aún no han decidido quien asumirá el rol de Cleopatra y en cuanto a la dirección del filme por ahora solo adelantan que las opciones están entre David Fincher, Paul Greengrass, Ang Lee y James Cameron.

La información apunta a que ambas intérpretes deberán presentarse a una audición por separado para encarnar a la reina del Nilo.

Cleopatra ha sido interpretada por varias actrices a lo largo de la historia como la italiana Monica Bellucci en Astérix & Obélix: Mision Cleopatra (2002); Claudette Colbert (1934 y 1945), Vivien Leigh (1945) y Taylor en 1963.

La nueva versión constituye más allá de un drama histórico épico, porque es una cinta que trata de llevar la historia desde una perspectiva feminista a un 'thriller político, sucio y sangriento', refieren los productores de esta entrega.