Imprimir

fracciones de mujer

Como una invitación a adentrarse en la naturaleza y psicología femeninas, a partir del discurso y la visualidad de la fotografía, se presenta la muestra Fracciones, reciente creación que la artista Anelí Pupo exhibe en la Galería Pórtico de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Guantánamo.

En esta ocasión Anelí hace gala de un trabajo muy intenso en la esfera afectiva a partir del uso recurrente del cuerpo como soporte, que a la vez adquiere valor simbólico, asumiéndolo como fuente para comunicar sentimientos, emociones y estados de ánimo; mensajes pensados desde una idea y estética en constante renovación.

Así se revela ante el público la existencia cotidiana de la mujer a través de obras como Entorno al espejo, Conciencia, Dudas, que ponen al descubierto las interioridades y sensaciones de la autora.

Las piezas, de hecho, tienen como mérito, según la especialista Anaysi Taupier Hierrezuelo, la gran intensidad conceptual y profundos contrastes entre blanco y negro (este último más predominante) que poseen, así como el intimismo provocado por la luz en estrecha relación con el resto de los elementos que conforman cada cuadro.

Incansable, atrevida, la joven fotógrafa trae sin dudas una exposición que demuestra su capacidad y creatividad, frutos de esa necesidad de experimentación en temas y lenguajes novedosos que la distinguen en su andar por la fotografía digital, desde aquellos pasos iniciales con la serie Matriarcado en 2017.

Anelí Pupo, es una artista autodidacta que pertenece a la AHS y en cuyo aval cuenta con cinco exposiciones personales, 11 colectivas, dos premios en salones provinciales, así como dos becas de creación, uno de ellas en el Salón Concurso José Vázquez Pubillones de 2017.