Imprimir

 

Yoel Gonzalez Compay2Yoel González Rodríguez es sólo un artista que crea. No establece distancias entre música y danza. Expresa su universo creativo sin etiquetas.

En el caso de este joven guantanamero, las fronteras entre una y otra manifestación del arte, nunca dejarán de ser difusas.

Así expresa cuando movido por el asombro, algún interlocutor lo cuestiona: ¿Eres un coreógrafo que baila, un bailarín que canta… o qué?

Pero para él, eso de definirse en torno a uno u otro ámbito de la creación en el arte, no ha sido importante.

yoel Guantánamo 2019 2

Cuenta que sus inquietudes artísticas empezaron en el mundo del rap, crecieron desde la danza contemporánea y se alimentan de la poesía; y que nunca ha dejado de lado ninguna de estas expresiones, a lo largo de su reconocida carrera profesional.

Además de continuar llevando adelante a Médula, la agrupación que dirige, por estos días se ocupa en la concreción de un ambicioso proyecto -especie de simbiosis poética entre danza, música y espectáculo audiovisual-, protagonizado por su compañía danzaria, el DJ productor holguinero Tony´sScreams y la productora musical SP Records, que tiene como producto líder un fonograma titulado De fondo –fusión de sonoridades tradicionales, contemporáneas y urbanas.

Detalles de primera mano alrededor de las andanzas creativas de este multi- premiado miembro de la Asociación Hermanos Saíz, ofrecemos en esta entrevista en formato de audio.

Tomado de la AHS