Imprimir

 

uneac logo

La sección de Literatura de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia de Guantánamo convoca a críticos cubanos, sean o no miembros de esa organización, al Premio de Crítica Literaria 2019 De ida y vuelta.

¿Las bases?

 

Se concursará en Reseña crítica. A los intelectuales residentes fuera de la provincia interesados en participar, se les exige trabajos que aborden obras de autores de Guantánamo; en tanto, los locales podrán hacerlo sobre textos de escritores del resto del país.

 

Cada autor puede presentar más de una reseña -siempre que estas sean sobre libros de géneros diferentes-, con una extensión máxima de cinco cuartillas y mínima de tres; enviar tres copias bajo seudónimo y, en sobre aparte, los datos del autor y su currículum.

 

El jurado, integrado por escritores de reconocida trayectoria nacional, otorgará un premio único -consistente en 500,00 pesos MN y la publicación de la obra en la revista El Mar y la Montaña-, y cuantas menciones estime pertinente.

 

Las muestras concursantes se entregarán o enviarán por correo postal a Comité provincial de la Uneac, sita en Pedro A. Pérez No. 818 entre Prado y Aguilera, Guantánamo. Código Postal: 95100. Para cualquier información, a través de los teléfonos 2132 7891 o 2132 7893.

 

El plazo de admisión vence el 26 de mayo y los resultados se darán a conocer en la segunda semana de junio, durante la Jornada por los Premios Boti.