Imprimir

quinteto saxofones

Tres noches de recitales de música clásica y contemporánea garantiza del 24 al 27 de abril en Guantánamo, la XIV Temporada Conciertos de Primavera, instituida por la filial musical de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia, para promover el conocimiento y gusto por esta manifestación, y visibilizar a los jóvenes cultores del género.

Distinguirá la primera jornada, la presentación del Dúo A Piacere, de Camagüey, único de su tipo en Cuba y que está compuesto por Lourdes Cepero, al piano y Eduardo Campos en el contrabajo, quienes interpretarán piezas reconocidas del repertorio universal. Además compartirá el escenario de la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal (Tusy), el violinista Ariesky Guilarte, de la Sinfónica camagüeyana.

 

También en estos días comparecerá el quinteto de saxofones Conatus, bajo la dirección de Adonis Fernández, justo en el patio de la Uneac, quienes como de costumbres deleitarán a la audiencia con versiones únicas de obras clásicas y populares cubanas.

 

Para este viernes, a las 8 y 30 de la noche se darán cita en la Sala Tusy los jóvenes talentos José Alejandro López, en la flauta y Brian Hui Pupo, en la guitarra, ambos premiados en el V Concurso de Interpretación para estudiantes de Nivel Medio de Música.

 

El cierre de la temporada estará a cargo del conjunto de flautas Sonus Ensemble, que dirige el maestro Axel Rodríguez Lora, junto al dúo de Cámara que integra el clarinetista Rubén Figueroa y la pianista Lisandra Rodríguez, acompañados además por Lisandra Porto, al piano, quienes reunidos en la Sala de Conciertos deleitarán al auditorio fiel seguidor de estas propuestas.

 

La Temporada Conciertos de Primavera, que aglutina a acreditados instrumentistas y agrupaciones de la provincia sirve de cantera para la promoción y debut de nuevos talentos, al lado de experimentados cultores de la llamada música culta o académica y permite medir la salud de la manifestación en una provincia alejada de los grandes exponentes de esta música.