Imprimir

42b3d4d14a8c5cc210049025145b2a1d LCon el objetivo de mostrar lo mejor de la cinematografía turca, cintas multipremiadas de esa nación llegarán a salas de proyección de Cuba, informa la Embajada de la República de Turquía.

 

Del 8 al 12 de mayo, el Cine Riviera de La Habana acogerá el Festival de Cine Turco, evento que pretende acercar al público cubano al séptimo arte de ese país euroasiático con una selección de los mejores filmes de los últimos años, galardonados en festivales internacionales.

En la jornada inaugural se estrenará la película El Sueño de la Mariposa del afamado director Yilmaz Erdogan y con las actuaciones protagónicas del propio cineasta así como, Kivanç Tatlitug, Mert Firat, Belçim Bilgin y Farah Zeynep Abdullah.

Figura también en la selección el drama Al amor le gustan las coincidencias, de Omer Faruk Sorak, el cual narra la historia de Ozgur y a Deniz, dos personas que nacieron el mismo día y que desde ese momento sus vidas, a pesar de loos contratiempos, estuvieron destinadas a estar juntos.

Destaca además entre las propuestas, la cinta Tamman Miyiz, del realizador Çagan Irmak, la cual propone una mirada al cine turco LGTBI con el acercamiento a la vida de un joven escultor emocionalmente inestable y un chico con discapacidad, quienes logran transgredir barreras y contar su historia de amor y amistad.

Otros títulos que llegarán al cine Riviera durante el festival serán El jefe quiere un final feliz (Patron Mutlu Son istiyor), de Kivanc Baruonu, Manzanas agrias (Eksi Elmalar), de Yilmaz Erdcgan, el filme animado Talpidae: El bosque encantado (Kostebekgiller: Perili Orman) y Susúrrame si olvido (Unutursam Fisilda), de Çagan Irmak.

Auspiciado por la Embajada de la República de Turquía en Cuba, el festival cuenta con el apoyo de la empresa Turkish Airlines, el Ministerio de Cultura y Turismo de esa nación euroasiática, el Ministerio de Cultura de la isla y el instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.