Imprimir

0515 premios cubadisco 2019La Feria Internacional de la Música Cubadisco 2019, dedicada al centenario de Benny Moré, abrirá puertas con una  gala en el capitalino Teatro Karl Marx, en la cual se darán a conocer los ganadores del anhelado Premio Cubadisco en sus 29 categorías.

Es así que serán anunciados los laureados en Tradición Sonera y Campesina; Hip Hop; Música de Concierto; Diseño; Notas Discográficas; Ópera Prima; Documental Musical; Concierto Audiovisual; Making Of; Solista Concertante; Música Coral; Jazz; Nueva Trova; Cancionística; Música para niños; Pop; Música Bailable y otros.

A las ocho y media de la noche comenzará el espectáculo, en el que se darán cita artistas y agrupaciones como Michel Herrera, Patricio Amaro, y las orquestas Failde, Aragón, El Niño y la Verdad, Elito Revé y su Charangón, y Formell y los Van Van; además de la reconocida compañía Lizt Alfonso Dance Cuba.

Bajo la dirección general de Orlando Cruzata, la gala rendirá homenaje a los aniversarios 80 y 500 de la fundación de la emblemática Orquesta Aragón y de la ciudad de La Habana, respectivamente; así como al centenario del Bárbaro del Ritmo, Benny Moré.

Hasta el venidero 26 de mayo la capital acogerá esta edición 23 de Cubadisco, el evento más significativo de la industria discográfica del país, que llega con un amplio programa de conciertos, expo-ventas y presentaciones de fonogramas e instrumentos musicales, lanzamiento de libros y audiovisuales y encuentros teóricos.

Las salas Avellaneda y Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, el céntrico Mella y sus Jardines, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la paradigmática esquina de Prado y Neptuno, el Pabellón Cuba, el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, la Casa del Alba Cultural y la Catedral de La Habana serán algunas de sus sedes.

Esta feria musical, que recibió cerca de 200 discos en el concurso y donde se nominó a un total de 150, culminará con un gran concierto en la Avenida Carlos III, a las seis de la tarde del 26 de mayo, con artistas de la talla de Muñequitos de Matanzas, Buena Fe, Vocal Renacer, Adalberto Álvarez y su Son, Manolito Simonet y su Tabuco y Elito Revé y su Charangón.