mowgliEl grupo Teatro La Proa, perteneciente al Centro de Teatro de La Habana, se presentará en Guantánamo a propósito de una gira por varias provincias del oriente del país.

Mowgli, el mordido por los lobos, es la obra de títeres que hará suyo el escenario de la Sala Teatro Guiñol de esta ciudad durante el viernes 15 de agosto a las 5 de la tarde, y el sábado 16, a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde.

 

Con dirección general de Erduyn Maza (Premio Caricato 2011 de Actuación Masculina) y artística de Arneldy Cejas (Premio Caricato 2011 de Puesta en Escena), la pieza teatral, reconocida por la crítica especializada, es una versión de la obra literaria que bajo el título de El Libro de la Selva publicara el célebre autor británico Rudyard Kipling.

 

Originales apropiaciones para el teatro de figuras hace Maza con Mowgli… explorando en su argumento pasajes poco conocidos de esa historia ambientada en la India, en la que ahora el personaje protagónico se enfrenta a nuevas situaciones de convivencia en la sociedad humana, ya más alejado de las criaturas que lo vieron crecer.

 

La actual temporada itinerante de La Proa, cuyo recorrido comenzara por la ciudad de Holguín, además de Guantánamo, ha previsto desandar espacios escénicos de Santiago de Cuba, como parte de las acciones del Consejo Nacional de las Artes Escénicas para potenciar una programación teatral de calidad durante el verano en estos territorios.

 

Por Alexander Londres Rodríguez

mowgly1

mowgly4

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar