lucas en guantanamoEl colectivo del espacio Lucas presentó en el Teatro un animado espectáculo artístico, como parte de la Gira Lucas 150.

El colectivo del espacio Lucas, denominado la casa del video clip cubano, deleitó al público guantanamero en el teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo en un animado espectáculo artístico, como parte de la Gira Lucas 150 ¡Nosotros somos ellos!, dedicada al aniversario del inicio de las gestas por la independencia en Cuba.

Varias figuras de creciente popularidad entre el público bailador de la Mayor de las Antillas se congregaron sobre el escenario de la más oriental de las provincias, entre ellos la Charanga Latina, Will Campa, Los Ángeles y los trovadores Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral.

lucas en guantanamo2Orlando Cruzata otorgó al realizador Pedro Gutiérrez, proveniente de la Casa productora Charabia, el Premio Especial Lucas 150.

Invitada especial de la noche fue la joven Annaliet López Caballero, quien fuera nominada a los Lucas junto al realizador Pedro Gutiérrez, con el video Azucenas. Precisamente a este ultimo creador, proveniente de la Casa productora Charabia Productions, mereció el Premio Especial Lucas 150, como reconocimiento por su contribución al desarrollo y difusión del video clip, la música y del audiovisual musical desde Guantánamo.

 

Orlando Cruzata, director de los Lucas, explicó que la propuesta fue un gran reto para el colectivo capitalino pues debieron conjugar el ritmo, el color, la escenografía, el arte en general con la intención sincera de homenajear a los iniciadores de la lucha por la independencia.

lucas en guantanamo3Con ritmo y empatía la Charanga Latina inició el espectáculo de Lucas.

Asimismo se manifestó satisfecho de la aceptación del público desde el inicio del periplo en La Demajagua, pues donde se han presentado han recibido el agradecimiento del pueblo y los músicos, muchos de los cuales se acercan a localidades por primera vez para llevar los mejor y más autentico de la trova, el pop, la balada y la música popular cubana.

 

Adelantó que la gira continuará por Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila para luego continuar por las provincias del occidente del país.

lucas en guantanamo4La trova vino de la mano de Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral, con temas pegadísimos como La Camarera.

lucas en guantanamo5La Invitada especial de la noche: la joven trovadora Annaliet López Caballero.

lucas en guantanamo6Los Ángeles se incorporaron a la Gira de Lucas justo en esta provincia.

lucas en guantanamo7Will Campa cerró la noche con el tema Mi filosofía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS