heminw esasEl XVII Coloquio Internacional Ernest Hemingway, dedicado a los aniversarios 93 y 90 de las obras Fiesta y Adiós a las Armas, respectivamente, del Premio Nobel de Literatura 1954, abrirá sus puertas en la Sala Internacional del capitalino Hotel Iberostar Riviera.

Las palabras de apertura del evento estarán a cargo de Gladys Collazo Usallán, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, organización a cargo de su coordinación, de conjunto con el Museo Ernest Hemingway de Finca Vigía.

El programa de esta primera jornada del Coloquio acogerá en la mañana conferencias y debates en torno a la obra y figura del autor de El viejo y el mar; mientras que en la tarde se desarrollarán otras acciones como la inauguración de la exposición El Arca de Hemingway, del artista de la plástica Jorge Duporté.

Por otra parte, resalta para este viernes un homenaje póstumo a Alberto Ramos Enrique “Fico”, quien trabajó en Finca Vigía desde los ocho años de edad, y hasta hace muy poco era el único trabajador vivo de los que coincidió con el escritor norteamericano durante su estancia en la residencia habanera.

Para mañana propone, además, la presentación del documental Hemingway: Entre Cayo Hueso y Cuba, dirigido por Richard Abella, producido por Santa Fe College y Santa Fe College Foundation y escrito por C. Michael Curry y Raúl Villarreal.El Coloquio, que tendrá lugar en esta capital hasta el domingo 23 de junio, acogerá también la presentación del libro Ernesto: La historia no contada de Hemingway en Cuba revolucionaria, del escritor Andrew Feldman.

Además, se llevarán a cabo, como parte del programa, visitas guiadas con los participantes a sitios emblemáticos de Hemingway en La Habana, como el bar/restaurante El Floridita, el monumento en su nombre situado en el pueblo de Cojímar y el Club Náutico Internacional Marina Hemingway, entre otros.

La edición 17 del Coloquio Internacional Ernest Hemingway, celebrado en la Isla cada dos años, propondrá un total de 30 ponencias de intelectuales de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Israel, España y Japón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar