moviendo

La sexta edición del Festival de vídeo clip Moviendo, evento que en la más oriental de las provincias cubanas promociona y favorece la competición fraternal entre realizadores del país, tendrá lugar del 9 al 11 de julio venideros.

En esta ocasión el evento recibió más de 100 obras provenientes de Isla de la Juventud, Matanzas, Santiago de Cuba, La Habana y Guantánamo, evidente incremento de la participación.

Entre los nominados en las diferentes categorías figuran las propuestas a Mejor Vídeo: Azucenas (de Annalie López con dirección de Pedro Gutiérrez y Alejandro Lloga); Preguntas frecuentes (Casdapro / Dir. JG Ruíz), Tu tiempo pasó (Don Metra junto a Thaira y The Rapson / Dir. Carlos Eduardo Maristany), No me interesa (Pupi y los que Son Son con Charly Mucharrima y Los Niches / Dir. Asiel Babastro) y Promesa rota (Chardo Hernández / Dir. Reinier Charón).

Otras categorías en disputa son: Más popular; Rap-hip hop; Fusión; Popular, tradicional y folklórica; Balada-pop-canción; Reggaetón; Fotografía; Edición; Making of; Interpretación musical; Creación musical y Vídeo guantanamero.

Cerca de 30 de los vídeos acogidos son de realizadores y grupos guantanameros, señal de que la producción audiovisual en local crece en número, aunque no todos en calidad.

Como novedad del festival se realizarán pases en vivo a la Revista Buenos Días, se trasmitirá el programa Tengo Algo que Decirte y también se grabarán los momentos de Moviendo para Los Lucas de Verano.

Además se lanzará la convocatoria para el tema musical del aniversario 150 de la ciudad del Guaso, que se premiará en diciembre, mientras que el estreno del video clip se prevé para el festival Moviendo de 2020.

Bajo el eslogan Una música, una imagen, un encuentro, el Festival, aparte de visualizar y premiar a las mejores obras, en su sexta edición también generará espacios de intercambio, aprendizaje y para gestionar proyectos para los músicos y realizadores que participarán en las jornadas finales.

Moviendo es organizado por el sistema de la televisión en Guantánamo, junto a la Dirección provincial de Cultura, la Asociación Hermanos Saiz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Charabia production, las universidades de Guantánamo y la de Ciencias Médicas del territorio, y el Canal Clave, este último promotor nacionalmente del programa con el mismo nombre del evento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS