yuli pelicula

La película cubana Yuli, que se acerca a la vida del gran bailarín cubano Carlos Acosta, se estrena desde el día 8 de julio en las salas cinematográficas de Guantánamo como parte de la programación de verano.

Este drama biográfico se estrenará en los cines Huambo, Caimanera, Cosmos (poblado de Jamaica ), El Salvador y Sabanalamar (San Antonio del Sur), así como en las salas de video de La Yaya (Niceto Pérez) e Imías. También podrá verse desde el 15 de julio en otros lares de la provincia.

 

Yuli, filme ganador del premio al mejor guion en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, es obra de la destacada realizadora española  Icíar Bollaín y propone un viaje temporal desde la infancia de Acosta hasta su madurez, etapa interpretada por el propio Carlos Acosta, quien se hace acompañar de relevantes figuras de la cinematografía cubana como Laura de la Uz, Carlos Enrique Almirante y la joven Andrea Doimeadiós, además de Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza, en una actuación especial.

 

La coproducción de Cuba, España, Gran Bretaña y Alemania, se agenció además el premio del público en el trigésimo quinto Festival Internacional de Cine Latino de Chicago, por la maestría y sencillez con que aborda la vida del primer bailarín negro que interpretó los más famosos roles del ballet, en compañías como el Houston Ballet y Royal Ballet de Londres (donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años).

 

Se trata de una obra de unas hora 50 minutos de duración que mantiene al público emocionado por la naturalidad de las actuaciones y el uso de la danza como hilo conductor entre todas las etapas de la vida del protagonista, con coreografías de María Rovira, y el apoyo de los propios bailarines de la compañía Acosta Danza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS