Imprimir

telmary guantanamo6El público que asistió al concierto de Telmary y Habana Sana en la Casa del Changüí bailó con la pegajosa mezcla de hip hop, conga, rock y otras múltiples sonoridades nacionales y foráneas.

Con música cubana, popular bailable, en total complicidad con el público guantanamero, la popular cantante Telmary y Habana Sana, así como Maykel Blanco y Su Salsa Mayor, pusieron ritmo y sabor a la noche del sábado en el Alto Oriente cubano, durante sus conciertos realizados en la Casa del Changüí y la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez, respectivamente.

Inició la velada la siempre enérgica y zalamera Telmary, por primera vez de gira nacional en casi 20 años de carrera artística; el periplo había comenzado el 4 de julio en Cienfuegos, como parte del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar.

Temas populares como Pa´que enamore, Marilú, Cógela como Arde y Fuerza Arará hicieron vibrar a la audiencia que bailó y coreó las canciones, movida por la pegajosa mezcla de hip hop, conga, rock y otras múltiples sonoridades nacionales y foráneas.

Momento especial resultó la unión entre la joven cantante y el grupo changuicero SinCopa 1 quienes presentaron una atrevida versión del clásico Que equivoca'o, matizado por la peculiar fusión entre el rap y el ritmo montuno, declarado patrimonio de la nación.

maykel blanco plaza guantanamoMaykel Blanco y su Salsa Mayor promocionó el reciente proyecto discográfico Que tiene que te mueve, de gran aceptación en el público, además de otros temas conocidos por los bailadores.

Correspondió cerrar la noche a Maykel Blanco y su grupo, llegados a la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, como parte de una gira nacional que promueven la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias  (Artex)  y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en este verano 2019.

En esta ocasión promocionan el reciente proyecto discográfico Que tiene que te mueve, de gran aceptación en el público bailador; además interpretaron temas conocidos como Recoge y vete, Anda y pégate y A Toda Máquina.

En declaraciones a la prensa Maykel señaló que la gira es una gran oportunidad, para Salsa Mayor, de interactuar con el público cubano por lo que agradece a Artex y a la UJC el auspicio de los 16 conciertos previstos.

Informaciones relacionadas:

Fotogalería: Gran concierto de Maykel Blanco y su Salsa Mayor en Guantánamo

Fotogalería: En Guantánamo Telmary y su grupo Habana Sana