payaso tolitoLa nueva Temporada se dedica al público guantanamero, a los 10 años del payaso Tolito (Harold Manuel Mejías Alfonso)

La Compañía de Variedades de Santiago de Cuba y Huracán Mágico, de Las Tunas, destacan entre los invitados a la 12 temporada del Grupo de Variedades Circenses Carpandilla, que a partir del viernes y hasta el 22 de julio actuará en las salas y comunidades de la provincia de Guantánamo, con espectáculos de magia, acrobacias, malabares y payasadas.

Otros artistas nacionales fueron convidados para la jornada de celebraciones del duodécimo aniversario de Carpandilla, entre ellos el payaso Cacharrito y el ventrílocuo Narciso Alfonso, profesor de la Escuela Nacional de Circo, ambos de La Habana y los magos Denis, de Holguín y César Reyes Ampudia, director del Festival Magia de Abril, de Granma.

El Café cantante América y la sede de la compañía Danza Fragmentada, servirán de sede a las actividades que incluirán Noches mágicas a cargo de los trovadores Yoyi Barret, Annalie López y Claudio Casal, el grupo teatral Guiñol Guantánamo, el Mariachi Sol Naciente, el declamador Benito Heredia y otros creadores del patio. También se realizarán talleres y espacios de socialización para el debate teórico sobre el quehacer del payaso en la actualidad.

Además el centro Cultural Cine Huambo, la Sala Campanario, el hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez, la Casa de niños sin amparo filial y la Ludoteca infantil Ismaelillo acogerán a los innovadores circenses y como es usual existirán extensiones a comunidades de los municipios de El Salvador, Manuel Tames y Caimanera, así como la Casa de Niños Sin Amparo Familiar y el Hospital Pediátrico.

La nueva Temporada se dedica al público guantanamero, al aniversario 66 del asalto al cuartel Moncada a los fundadores de Carpandilla, los 25 años de vida artística de Alexander Barbier y los 10 años del payaso Tolito, y busca acercar a los residentes del Guaso a otras estéticas del circo que contribuya a enriquecer el gusto y bagaje popular.

Surgida en julio de 2007, Carpandilla es dirigida por Alexander Barbier y está compuesta por ocho artistas que con rigor y esmero dan lo mejor de para el publico incluso de zonas distantes como parte de la Cruzada Teatral Guantánamo – Baracoa, de la cual participan cada año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS