Imprimir

“Renacer con el arte” da nombre al proyecto artístico-comunitario guantanamero devenido referencia nacional en la implementación de las transformaciones en el sector educativo, específicamente en lo relacionado con hacer de las escuelas el centro cultural más importante de la comunidad.

 La iniciativa, nacida este curso, se convierte el último jueves de cada mes en el espacio para presentar lo mejor de la música, la danza, el teatro y la plástica, que se hace en los 10 centros docentes enclavados en el Consejo Popular Rubén López Sabariego, más conocido como reparto Obrero, al noreste de la capital territorial.

 Resultado de la simbiosis de la dirección provincial de Educación y la Brigada de Instructores de Arte José Martí, está última con 28 de sus miembros integrados directamente al proyecto “Renacer…” fomenta la sensibilidad de niños, familiares y vecinos con las manifestaciones estéticas del arte, al decir de Milagros González Olivares, una de sus coordinadoras.

 “Compactar en una sola presentación lo mejor del arte que yace oculto en las aulas en un festival para la comunidad, donde los padres pueden apreciar lo que sus hijos hacen y crean, ha resultado favorable aceptación del proyecto, que pretendemos por demás extender a otros Consejos Populares y municipios del territorio”. Su objetivo principal, agrega, se ocupa en recuperar el escenario del colegio en la promoción cultural y para ello, parte de demostrar la valía y necesidad de sensibilizar a alumnos y comunidad en general con estas manifestaciones, haciendo a su vez que su estancia sea más atractiva.