Imprimir

guantanamo lisandra portoLisandra Porto, una de las jóvenes pianistas guantanameras previstas en la temporada de conciertos que auspicia la Uneac aquí. Fotos: Cortesía de la Uneac Guantánamoguantanamo lisandra porto

Compositores italianos del novecientos constituye el programa con que inicia, este 23 de abril en Guantánamo, la décima temporada de Conciertos de Primavera organizada por la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) aquí.

Obras de Ottorino Respighi (1879–1936), Gian Francesco Malipiero (1882- 1973), Alfredo Casella (1883-1947), Goffredo Petrassi (1904-2003), Bruno Maderna (1920-1973) y el contemporáneo radicado en Cuba Adriano Galliussi, este último asistente al encuentro, serán ejecutadas por las pianistas Lisandra Porto y Lisandra Rodríguez, los flautistas Carlos Miguel Prieto y Áxel Rodríguez, y un conjunto instrumental integrado por las orquestas de guitarras y de cámara junto a un inusual set de percusión, bajo la dirección de Brian Hui.

Con sendos conciertos de jóvenes solistas el 24 y la destacada soprano Bárbara Llanes el 25, siempre a las ocho y 30 de la noche, en la sala Antonia Luisa (Tusi) Cabal, de esta ciudad, se completan las presentaciones, anunció Áxel Rodríguez, coordinador del evento, en conferencia de prensa.

Los noveles John Carlos Ayarde García (guitarra), Elionay Figueroa Conty (viola), Maritania Labardí y Lisandra Porto (piano) incluirían en su programa obras de los compositores Antonio José, Sindo Garay, Félix Guerrero, Frank Liszt e Isaac Albéniz.

barbara llanessopranoLa soprano Bárbara Llanes, destacada artista profesional de música lírica, actuará en la clausura de la décima temporada de conciertos de primavera, el día 25, a las ocho y 30 de la noche, en la sala Antonia Luisa (Tusi) Cabal, de Guantánamo. Fotos: Cortesía de la Uneac Guantánamo

Por su parte, la soprano Bárbara Llanes, acompañada por el pianista Fidel Leal Camacho, en el concierto de clausura ofrecerá piezas de Piotr Ilich Tchaikovski, Ernesto Lecuona y Gisela Hernández.

La décima temporada Conciertos de Primavera será precedida, los días 21 y 22, por la reunión anual de la Asociación de Músicos de la Uneac, que preside el prestigioso compositor y director de orquesta Guido López Gavilán; a la misma asistirán los presidentes de las filiales en las provincias cubanas, también invitados a la temporada, se informó en el intercambio con los periodistas.