Imprimir

uneac-logo

Cinco nuevos Miembros de Honor integran, desde ayer, la Unión de Escritores y Ar­tistas de Cuba (Uneac): Antonio Guerrero, Ge­rardo Hernández, Ramón Labañino, René Gon­zález y Fernando González.

Los Héroes cubanos recibieron el carné que los acredita como miembros en la sesión inaugural del primer Consejo Nacional de la Uneac, que tuvo lugar en el Complejo Cultural Bertolt Brecht y contó con la presencia del miembro del Buró Político del Partido y pri­mer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel; Abel Prieto, asesor del Pre­sidente cubano; y Julián González To­ledo, mi­nistro de Cultura.

“La cultura que adquirimos de nuestro pueblo nos salvó en los momentos más difíciles y con ella pudimos alcanzar la libertad aun es­tando presos”, dijo Antonio Guerrero, a nombre de sus hermanos, al recibir la distinción.

“Es un honor recibir este carné y lo recibimos con el compromiso de jamás fallarle a la Re­volución”, aseguró Tony quien durante su in­tervención recordó los años del injusto encierro en Estados Unidos y narró cómo encontraron en las manifestaciones culturales un asidero para resistir tantos años.

Por su parte, Miguel Barnet, presidente de la Uneac, señaló que este reconocimiento ex­pre­sa el sentir de los intelectuales del país. “Cuando los vimos llegar a Cuba tuvimos un sentimiento de profunda satisfacción y emoción”, manifestó.

Esta distinción, que cumple un acuerdo del Secretariado de la presidencia, se la entregamos porque estamos absolutamente convencidos que la política es también un arte, manifestó Barnet.

“Aquí estamos, y vamos a seguir haciendo por la cultura y por la Revolución”, enfatizó Antonio Guerrero durante la reunión que, a un año del VIII Congreso de la organización, evaluó el trabajo realizado hasta ahora por sus ocho comisiones permanentes.

Fuente: Periódico Granma