Imprimir

cien fránces

Guantánamo será subsede nuevamente del 18 Festival de Cine Francés, con más de una decena de filmes que se presentarán entre el 11 y el 17 de mayo próximo en las salas de cine de esta ciudad, que desde hace más de una década se inserta en la programación de ese evento cultural.

Ocho largometrajes de ficción y tres documentales, todos merecedores de importantes premios y reconocimientos en certámenes cinematográficos se presentarán aquí, explicaron especialistas del Centro Provincial de Cine.

Entre los más esperados está el filme franco-mauritano "Timbuktu", merecedor de siete premios Cesar y una nominación al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa este año.

En los documentales se anunció la exhibición de "Canta tu prepa primero", premio Golden Fipa en el festival de Biarritz, Francia, y nominado al premio Lumiÿre en la categoría de Opera Prima.

Esta última cinta narra la tumultuosa historia de un grupo de adolescentes en una ciudad golpeada duramente por la crisis económica.

Cada año los festivales de cine francés ganan más adeptos entre la población por la excelente factura de los filmes que se presentan y la contemporaneidad de la mayoría de ellos, aseguran los especialistas.

No es un fenómeno de público como en el caso de La Habana, pero el espectador guantanamero lo espera y sigue la muestra, puntualizaron.