Premio ConcursoEduardo Ramírez García (1984), obtuvo el primer premio del Jurado, y el de popularidad, en el concurso de poesía Grafomanía, auspiciado por el proyecto guantanamero de igual nombre, promotor de la creación literaria en los jóvenes.

Ramírez García mereció ambos lauros con sus décimas denominadas Poesía para un proyecto, en la cual ingeniosamente y con dominio evidente de la espinela, describe la labor de los 25 jóvenes que integran esta iniciativa "de inéditos narradores, casi todos quinceañeros".

El proyecto Grafomanía toma su denominación del cuento homónimo de Virgilio Piñera, publicado en 1957, y beneficia a bisoños creadores, que no cuentan con una obra impresa, en seis de los 10 municipios de la provincia: Guantánamo, Baracoa, El Salvador, Yateras, Manuel Tames y San Antonio del Sur.

Surgido el 23 de abril del año en curso, sus miembros han obtenido premios y menciones en diferentes certámenes, entre ellos el XXXIV Encuentro-debate provincial de talleres literarios para adultos, además de participar en el espacio Contrapunto, conducido por el poeta José Ramón Sánchez Leyva.

Entre sus propósitos figuran la incorporación de la juventud al ámbito literario y su desarrollo profesional, lograr un espacio para el estudio e intercambio entre escritores noveles y sentar las bases para su posterior incorporación a la Asociación Hermanos Saiz.

Esa institución ha brindado un apoyo resuelto a tal objetivo, junto a la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, y la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego, donde tiene lugar el tercer viernes de cada mes el espacio "grafómano" ActivArte.

Por Pablo Soroa Fernández
Fuente: AIN

Comentarios   

0 #1 Kathy 25-08-2014 15:42
En hora buena Edu...........FELICIDADES.......... :lol:
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar