La compañía estadounidense ABT Studio y el Ballet Nacional de Cuba se unieron a través de la danza en un video promocionado por el American Ballet Theatre en su página de la red social Facebook.
 

“En honor al Mes Nacional de la Herencia Hispana, estamos encantados de compartir una colaboración entre ABT Studio Company y el Ballet Nacional de Cuba”, publicó la destacada agrupación danzaria de Estados Unidos.

Explicó que ambas compañías reunieron a sus próximas generaciones de bailarines en las ciudades de Washington y La Habana para filmar el video que celebra el poder del arte para trascender fronteras.

El audiovisual que aparece en el sitiohttps://fb.watch/fz7PmjTWjX/ fue posible gracias al apoyo de la Fundación Hermanos Rockefeller.

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se han visto afectadas por la hostilidad de Washington hacia la nación caribeña y la política de bloqueo comercial y económico por más de seis décadas.

Pese a esa situación, el acercamiento y los vínculos en las diferentes esferas del arte y la cultura se han mantenido todo el tiempo, con visitas, espectáculos, conciertos y exposiciones de artistas nacionales en ambos países.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar