premiados concurso literaturaDe izquierda a derecha, Arletty, Yecenia, Kelmis y Nora, autores de obras premiadas en la reciente edición 35 del Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios. Foto: Cortesía proyecto Grafomanía

En su mayoría autores jóvenes recibieron los premios y menciones de los jurados en la edición 35 del Encuentro Debate provincial de Talleres Literarios, que evaluó 41 obras de 27 creadores de poesía y décima, narrativa y teatro para adultos y 16 piezas de similares géneros para jóvenes y niños, de seis municipios.

 

El poema Puercos, de Yecenia Ramírez Sosa, los cuentos Y no es de miedo, de Kelmis Daniel Wilson Castañeda, y La novia de mi hermano, de Arletty Romero Lafargue, en la categoría infantojuvenil, la décima Imagen, de la jubilada Nora Blanco Mola, todos de Guantánamo, y No te vayas papá, poesía para niños, de la baracoense Gertrudis Labaceno Sánchez, fueron los premiados en cada apartado.

 

Los tres primeros integran el juvenil proyecto Grafomanía de promoción literaria, al igual que los acreedores de menciones Félix Rafael Martínez Marín (poema Genealogía), Marcos Antonio Fuentes Costa (cuento Batas blancas de caché), así como en poesía infantojuvenil Yugnaisy Roselló Lovaina (El navegante) y la mencionada Yecenia (Números), quien también se agenció mención en teatro para niños con Coleta, corazón de papel.

Otras menciones fueron para Elisa Pla Duporté (poema Anochecer), la baracoense Odalis Silot Navarro (décima La voz del tiempo),  y los cuentos de Wilfredo Méndez Rodríguez (El fotógrafo de Versalles), y de Eduardo Enrique Núñez Pérez, de Imías (Tilín, el cangrejito, para niños).

Los jurados declararon desiertos los premios en teatro para adultos y décima infantojuvenil.

Todos los autores jóvenes y adultos participantes fueron previamente ganadores en los respectivos encuentros municipales de Guantánamo, Baracoa, Caimanera, Imías, Manuel Tames y El Salvador, con el asesoramiento de instructores técnicos de Literatura.

Los premiados en esta cita anual, con el auspicio del Centro provincial de Casas de Cultura, representarán a la provincia en el próximo Encuentro Regional de los territorios orientales, cuya cita anterior dio a Guantánamo una mención especial en narrativa (Yugnaisi Roselló) y mención en poesía (José Ángel Ibáñez).

Comentarios   

+1 #1 Yecenia 17-07-2015 18:11
Los grafómanos seguiremos cosechando éxitos!!!!!!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS