Imprimir

cartel jornada portada

Jóvenes artistas cubanos que participan en la edición 39 de la Jornada de la Canción Política reclamaron aquí la devolución del territorio ocupado por la ilegal Base Naval norteameri­cana.

Durante un periplo por las comunidades de Caimanera y Boquerón, limítrofes con el enclave militar, los invitados actuaron en estas localidades, intercambiaron con sus pobladores y se pronunciaron por la devolución de esa parte del suelo cubano que desde hace más de un siglo ocupa el ejército estadounidense.

La Jornada de la Canción Política, que celebra este año su edición 39, es el evento más antiguo auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz en el país, en esta ocasión está dedicada a los 55 años de la revista Casa de la Américas y al grupo local Frontera, precursor del movimiento de trovadores profesionales en este territorio.

El programa de este domingo contempló también la realización de la trova más larga, protagonizada por los músicos invitados y todos aquellos interesados en sumarse a esa fiesta de los bardos cubanos en esta urbe del extremo oriente cubano.