carnaval todo listoEste domingo 9 de agosto se realizará el Festival Infantil, antesala de la fiesta mayor. Foto: Leonel Escalona Furones

Todo está listo para desarrollar el Carnaval Guantánamo 2015, del 13 al 16 de agosto, con su versión infantil este domingo 9, en el año 145 del otorgamiento del título de Villa a esta ciudad, informó la Comisión de los festejos.

Arnaldo y su Talismán, Cándido Fabré, Original de Manzanillo, Waldo Mendoza y su grupo, Kola Loka, Karachi, Odelquis Revé, y Yumurí y sus Hermanos, son algunas de las más de 40 agrupaciones musicales que amenizarán el rumbón mayor en 13 áreas bailables.

Los desfiles de paseos y comparsas, el viernes 14 y el domingo 16, retoman la calle Paseo, desde Carlos Manuel de Céspedes, mientras este domingo 9, desde las cinco de la tarde, además de los desfiles del Carnaval infantil, ofertarán golosinas en la calle Calixto García, a partir de las dos.Ya funcionan 21 reservados mientras se alistan otras 19 áreas para comidas y cerveza a granel en 106 termos, dieron a conocer directivos de la Comisión del Carnaval, en conferencia de prensa encabezada por AlexisPerigot Cuza, vicepresidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en la cabecera provincial.

Exhortó a la población, autoridades, entidades y trabajadores por cuenta propia a favorecer el disfrute con disciplina, control, cumplir las normas de higiene y ahorro, en especial de agua, para hacer la fiesta a la altura merecida por el pueblo guantanamero.

A la gala de apertura Traigo de todo, el jueves 13, a las 10 de la noche, en la Plaza polifuncional Pedro A. Pérez, dirigida por Lázaro Mcpherson, se accede con el pago de 10 pesos por persona, explicó, así como cinco pesos en otros lugares cerrados.

Por su parte, la revista San Joaquín del Guaso, dedicada al Carnaval Guantánamo 2015 por la Asamblea municipal del Poder Popular, fue presentada con la participación de José Duvergel Rodríguez, primer secretario del Partido en la localidad, y Henry Rodríguez Terrero, presidente del gobierno aquí.

Textos e imágenes de la historia, personajes usuales, áreas, paseos y comparsas, carteles y otros detalles del suceso salen en el impreso acerca del mayor festejo popular del año en Guantánamo, Premio Memoria Viva del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, y cuyos inicios aquí se remontan a la segunda mitad del siglo XIX, según José Sánchez Guerra, Historiador de la Ciudad.

Comentarios   

+1 #1 yaremis 07-08-2015 17:40
que bueno que llegan los carnavales después de un año de espera para volver a disfrutar de ellos exhortarle al personal de la ciudad de Guantánamo que se diviertan y que la pasen feliz y con disciplina y adisfrutar
Citar
0 #2 Eusebio Castillo Marcias 09-08-2015 21:13
Felicidades Guantanameros a Gozar que llego el carnaval, feliz disfrute después de un año de trabajo, bella ofrenda a nuestro patrono San Joaquín.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar