lecturas veranoCon un Festival Juvenil del Libro y la Lectura cierra este viernes 29 de agosto en Guantánamo el Verano 2014, de acuerdo con el programa dado a conocer por el Centro provincial del Libro y la Literatura (CPLL).

La venta de libros, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, en las céntricas dos cuadras de la calle Pedro A. Pérez, desde Aguilera hasta Emilio Giró, concentran la actividad.

Desde las cinco de la tarde, especialistas del CPLL promueven textos, a la vez que se produce un recital de poesía, en la mima área.

Entre los títulos se encuentran Vuelve a cantar la cigarra, de Eldys Baratute Benavides; Poderosos pianos amarillos. Poemas cubanos a Gastón Baquero, compilación de Luis Yusseff; Ensayos, artículos, crítica literaria e impresiones de viaje, de Gertrudis Gómez de Avellaneda, y Lecturas sin fronteras, ensayos acerca de la obra de esa autora, publicados entre 1990 y 2012.

También se incluyen ediciones de obras de los autores cubanos Samuel Feijóo (1914-1992) y Gastón Baquero (1914-1997), cuyos centenarios de natalicio se celebran este año.

En la actividad cultural de cierre, a cargo de la Asociación Hermanos Saíz, a las seis de la tarde, en el exterior de la casa de cultura Rubén López Sabariego, serán estimuladas comunidades destacadas en las miniferias, fruto del trabajo conjunto con el CPLL.

Igualmente, se producirán variadas propuestas a cargo de especialistas de Deportes, Educación Física y Recreación, Promoción y Educación para la Salud y Gastronomía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar