Imprimir

chavez-bandera 3024288Con música, teatro, danza y mucho más, el próximo viernes, jóvenes artistas guantanameros, desde la Plaza de la Juventud, establecida en el reparto Caribe de esta ciudad, rendirán homenaje al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, quien este 28 de julio arribaría a sus 60 años de edad.

 

El espectáculo, que también tendrá como motivación el aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, lo ofrecerán miembros de la Brigada de Instructores de Artes José Martí, según informó Idaliena Díaz Casamayor, presidenta de este movimiento en la provincia.

Entre ellos destacará el grupo Opsis Teatro, uno de los proyectos guantanameros más conocidos y laureado a nivel nacional, distinguido por trabajar en la investigación de temas socioculturales y explorar en las técnicas del teatro callejero, manipulación de títeres, presentaciones con zancos, acrobacia y máscara.

“Contaremos también con la participación del sexteto Éxtasis, agrupación musical que en febrero pasado fue galardonada en los Premios Escaramujo, máxima distinción que otorga la Brigada… para reconocer la labor artístico-pedagógica de sus miembros” añadió.

Asimismo comentó que se integrarán a la gala artística, instructores de la especialidad de danza, que recientemente terminaron su misión internacionalista en la hermana nación de Venezuela.

Otras acciones, protagonizadas igualmente por las nuevas generaciones de cubanos, y organizadas por el Movimiento Juvenil Martiano se desarrollarán en la Isla para honrar al Líder de la Revolución Bolivariana.

Una de ellas consistirá en una marcha-homenaje de 30 muchachas y muchachos, que partirá el día 28 desde el poblado de Sabaneta, en el municipio guantanamero de El Salvador, y concluirá el tres de agosto en Miraflores, municipio de Bolivia, en Ciego de Ávila.

De igual forma el próximo lunes, pero en La Habana, habrá una peregrinación desde la estatua de Bolívar, en la calle G, hasta la Colina Universitaria, donde se ubica una tarja que recuerda al eterno Comandante-Presidente, indiscutible paradigma de la emancipación de los pueblos y de la integración latinoamericana.