Imprimir

enriqueIglesias-LetMeBeYourLoverLet me be your lover, el video clip de Enrique Iglesias y Pitbull realizado por Alejandro Pérez y ganador de los Premios Lucas 2015.

Este fin de semana se celebró en el Teatro Karl Marx de La Habana la gala de los Premios Lucas, que galardona a los mejores videos clip del año en Cuba.

 

El director de videoclips más internacional de la isla, Alejandro Pérez, expresó su regocijo tras vencer en varios apartados y con varias propuestas, entre ellas el video Let me be your lover en la categoría de pop, de Enrique Iglesias y Pitbull.

 

Aunque no pudo estar presente en la cita, Enrique Iglesias envió un mensaje al público cubano en el que dio gracias por este galardón.

 

Otro material de Alejandro Pérez, La gozadera, del puertorriqueño Marc Anthony y los cubanos Gente de Zona, se alzó con dos premios Lucas.

 

La mezcla boricuo-cubana arrasó en esta edición del certamen al llevarse a casa el lauro más popular y el de mejor video música reguetón y timbatón por un clip que le ha dado la vuelta al mundo, en el que rinden homenaje a Latinoamérica.

 

Feliz por ser distinguido en casa, en representación de Gente de Zona el cantante Randy Malcom dio gracias infinitas por el apoyo de sus compatriotas. Somos un gran equipo, este premio es para y por ustedes, nunca dejen sus sueños atrás que todo se puede, dijo emocionado en un desbordado teatro Karl Marx, con capacidad para cinco mil personas.

 

Un centenar de videos clip compitieron este año en 30 categorías.

 

La mayor premiada de la velada, que se extendió hasta altas horas de la madrugada, fue la cantautora Haydée Milanés, hija de Pablo Milanés, quien conquistó seis premios, entre ellos el de mejor video del año, con la pieza Canción fácil, dirigida por el destacado cineasta Fernando Pérez.

 

Las dos galas de los Premios Lucas, que convocó a la crema y nata de la música cubana este fin de semana, brillaron este año por la excelente factura de la escenografía y producción.

 

La fiesta, por la que desfilaron figuras noveles y veteranas, cerró por todo lo alto con un homenaje al fallecido músico Juan Formell a cargo de la orquesta que fundó y dirigió hasta el último día de su vida, los Van Van, junto al grupo de teatro infantil La Colmenita, quienes levantaron de los asientos a los espectadores.