komotú1Grupo Komotú

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grupo humorístico Komotú, de Guantánamo, será uno de los homenajeados por sus 20 años de existencia, durante la próxima Jornada de la Cultura Cubana, del 10 al 20 de octubre venidero, en la provincia cubana más oriental.

Mientras la representación local del Ministerio de Cultura dio a conocer la dedicatoria, Alexis Ayala Wilson, director del conocido proyecto escénico, anunció que se encuentra en producción un nuevo espectáculo que estrenarán en fecha no precisada de ese mes, en el teatro Guaso, de esta ciudad.

“Será un estreno absoluto para el público guantanamero, sin nada de repetición, ni selección de obras anteriores, ni antología de lo mejor que hemos hecho, sino todo nuevo, por lo que nos está costando más trabajo prepararlo, pero la espera del público será recompensada con la calidad del trabajo que acostumbramos a dar”, reseñó a la prensa el comediante.

“Aunque el cumpleaños de Komotú es el 17 de septiembre, nos coge trabajando, aprendiéndonos el guión de Miguel Moreno Rodríguez (La Llave), ensayando y adelantando la producción, que esperamos esté lista para estrenar en octubre, en el marco de la Jornada que Cultura en la provincia dedica a nuestro aniversario”, precisó.

La agrupación, integrada además por Yasnai Ricardo Pérez, participó destacadamente este año en el Festival Nacional del Humor Aquelarre (teatro Mella, de la capital del país, junto al versátil actor Osvaldo Osvaldo Doimeadiós), con el espectáculo Paternidad-Obrera, y la contribución de Moreno fue reconocida especialmente, en ocasión de  celebrarse 20 años del evento, del Centro Promotor del Humor y de Komotú.

En Guantánamo, la Jornada por el Día de la Cultura Cubana (20 de octubre), instituido nacionalmente por la fecha de 1868 en que se cantó por primera vez el Himno Nacional en la ciudad insurrecta de Bayamo, se dedicará también a los 70 años de la orquesta Baracoa, los 10 de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y los 15 del Centro de Documentación e Información Musical Rafael Inciarte Brioso.

Los artistas de Komotú son de formación escénica empírica; su  humor se basa en situaciones sociales, con chistes conceptuales, críticos, inteligentes y sutiles, evadiendo alusiones directas y empleando con naturalidad sucesos emblemáticos y universales.

Ha obtenido los más importantes premios en festivales nacionales del humor en Cuba, y reconocido prestigio social e institucional dentro de las Artes Escénicas, la Televisión y la Radio; pertenece al Centro Promotor del Humor y sus integrantes son miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Comentarios   

+1 #1 alejandro 17-09-2014 12:45
Tremendo grupo humoristico,,,,muchas felicidades
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar