Logo de Grafomania

Epigramas (poemas breves) y minicuentos, con tema libre, de escritores inéditos sin límite de edad premiarán en Guantánamo el Proyecto Literario Grafomanía y el Centro Provincial de Casas de Cultura, que convocan a la Primera Edición del Concurso de Literatura Abriendo Puertas.

Los concursantes podrán presentar tres epigramas de hasta seis versos cada uno y un minicuento con una extensión no mayor de 15 líneas, impresos en letra Arial 12 e interlineado de 1,5, en original y dos copias, formato carta y digital (en el caso de envío por correo electrónico), antes del 21 de noviembre 2014, a las seis de la tarde.

La convocatoria señala que se otorgarán tres premios en cada una de las categorías, consistentes en diplomas acreditativos, publicación de la obra y el correspondiente pago del Derecho de Autor, promoción en los medios de difusión nacional, libros y manualidades, así como cuantas menciones considere el jurado integrado por prestigiosos escritores.

Los premios se entregarán durante la celebración de la Fiesta la Guantanamera, el día tres de diciembre del 2014, durante un espacio especial Activarte, como se nombra el mensual encuentro del Proyecto Literario Grafomanía.

Los ganadores serán considerados Miembros de Honor, del mencionado proyecto de promoción literaria de jóvenes guantanameros, en caso de no pertenecer ya al mismo, y se otorgará, además, un Premio Especial a la mejor obra de un escritor inédito nacido a partir de 1980 en Guantánamo (en la categoría que se adecue a estas características o ambas, si fuera preciso).

Premios colaterales serán entregados, a su vez, por el Proyecto de Promoción Literaria Claustrofobias, de Santiago de Cuba, y el Proyecto Cultural Ventana Sur.

Las obras concursantes serán entregadaspersonalmente por los interesados o enviadas por correo certificado, dirigidas a Concurso Abriendo Puertas, Centro Provincial de Casas de Cultura, Departamento de Literatura, Calle Martí número 970 entre Emilio Giró y Carretera, Guantánamo, Código Postal (CP): 95100, por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en contacto con las coordinadoras del Proyecto Literario Grafomanía Yecenia Ramírez y Arletty Romero.

Los trabajos concursantes deberán estar identificados con los siguientes datos: género, título de la obra, nombre del autor (según aparece en su carné de identidad), breve currículo, dirección particular y electrónica (si la posee) y teléfono.

Más información acerca del mencionado concurso puede obtenerse llamando a Yecenia Ramírez, a través de los teléfonos: (5321) 52991056 y 351993.

Un minicuento define al microrrelato en forma de una construcción literaria narrativa distinta de la novela o el cuento; es la denominación más usada para un conjunto de obras diversas cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El microrrelato también es llamado microcuento, minificción, microficción, cuento brevísimo o minicuento.

Por su parte, el epigrama es una composición poética muy breve que expresa un solo pensamiento ingenioso o satírico con gran precisión y agudeza: "el epigrama se usa tanto para mostrar defectos ajenos como para expresar elogios".

Comentarios   

0 #1 Smithc414 22-09-2014 02:03
Link exchange is nothing else but it is simply placing the other persons web site link on your page at proper place and other person will also do same for you. dbbkedfedbkfeaac
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar